Ubicada en el Centre Cívic El Gorg, la Biblioteca Municipal La Muntala és un servei públic municipal, obert a tothom. La nostra missió és ser un espai de referència per als ciutadans de Sant Vicenç de Montalt en la resolució de les seves necessitats formatives, culturals i lúdiques; així com un lloc de trobada i de cohesió social. Els nostres trets d'identitat són l'atenció personalitzada i la prescripció lectora.
 
Horari: de dilluns a divendres, de 16 h a 20.30 h. Dimarts i dijous, de 10 h a 13.30 h. Dissabtes, de 10 h a 14 h

22.4.13

Incorporacions al fons de cinema.

Amanecer zulú / Douglas Hickox

Amanecer zulú es una película británica de 1979, del género cine bélico, dirigida por Douglas Hickox, con Burt Lancaster, Peter O'Toole, Simon Ward, Bob Hoskins y Denholm Elliott en los roles principales. Basada en la novela del mismo nombre de Cy Endfield, muestra la derrota británica en la Batalla de Isandhlwana en 1879 en Sudáfrica. El escritor y director Cy Endfield, ya había realizado el filme Zulú en 1964.


Amanecer zulú [En línia]. Wiquipedia. Wikimedia. http://ves.cat/e9RA

Azaña / una película de Santiago San Miguel

Dirigida por Santiago San Miguel en 2008, recrea la historia de Manuel Azaña,último presidente de la II República Española, tras el alzamiento militar que desembocó en la Guerra Civil.


Azaña [En línia]. 39 Escalones. http://ves.cat/e9Tb

El Cairo 678 / una película dirigida por Mohamed Diab

El Cairo 678 desvela la historia de tres mujeres de diferente clase social que se unen en su búsqueda de la justicia ante la difícil situación que a diario provoca el acoso sexual en Egipto. 


El Cairo 678 [En línia]. Cameo. http://ves.cat/e9Xf


Una Carta para Momo / una película de Hiroyuki Okiura

La última vez que Momo vio a su padre discutió con él y deseó no volver a verle. Ahora su padre está en el cielo y todo lo que le queda de él es una carta a medio escribir en la que solo pueden leerse las palabras “Querida Momo…”. La joven y su madre se trasladan de la gran ciudad de Tokio a una pequeña aldea en la isla de Shio del mar interior de Japón. Momo trata de adaptarse sin éxito a los profundos cambios que están teniendo lugar en su vida sin poder dejar de pensar en lo que su padre quería decirle en esa última carta.


Una carta para Momo [En línia]. Selecta Vision. http://ves.cat/e9XF

La Delicadeza / una película de David y Stéphane Foenkinos


Nathalie pierde en un accidente al hombre del que está perdidamente enamorada. Después de una etapa de duelo, no puede creerse que el amor llame de nuevo a su puerta de la mano de Markus, un compañero de trabajo que nunca ha tenido éxito con las mujeres, pero cargado de bondad y de ternura. Un hombre que para ella supone la vuelta a la vida.


La delicadeza [En línia]. a contracorriente. http://ves.cat/e91b 


Dublineses : los muertos / la obra maestra de John Huston


Dublín, 1904. Las Señoritas Kate y Julia Morkan organizan una recepción muy concurrida en el día de la Epifanía. Durante la celebración, uno de los invitados canta una antigua canción de amor que conmueve especialmente a Gretta Conroy. De vuelta a su hotel, Gretta confiesa a su marido que aquel aire ha despertado el recuerdo de un joven amor de juventud que murió. Esta confesión cambiará la vida de la pareja.

Dublineses [En línia]. Filmax. http://ves.cat/e91N

El Irlandés / una película de John Michael McDonagh

Gerry Boyle es un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés que debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.


El irlandés [En línia]. a contracorriente. http://ves.cat/e913

Los Miserables / GMT Productions ... [et al.] ; directed by Josée Dayan

Miniserie de TV de 4 episodios. Francia, principios del siglo XIX. El noble y antiguo criminal Valjean y su enemigo, el incansable inspector Javert, son los protagonistas de este film basado en la novela homónima de Victor Hugo (1802-1885). 


Los miserables (TV) [En línia]. Filmaffinity. http://ves.cat/fcc1

Pollo con ciruelas / dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud

Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y a visiones de cómo serán las cosas cuando él ya no esté…


Pollo con ciruelas [En línia]. Cameo, 2013. http://ves.cat/fcaI

Polseres vermelles / una sèrie d'Albert Espinosa i Pau Freixas

Es van posar una polsera vermella com a símbol d'amistat i van aconseguir demostrar que, fins i tot en els pitjors moments, la força de la vida els faria tirar endavant. Des d'aleshores han passat moltes coses.


Polseres vermelles [En línia]. Televisió de Catalunya. http://ves.cat/fcba

Shakespeare in love / directed by John Madden

Londres, 1593, reinado de Isabel I Tudor. William Shakespeare, joven dramaturgo de gran talento, necesita urgentemente poner fin a la mala racha por la que está pasando su carrera. Por mucho que lo intenta, y a pesar de la presión de los productores y de los dueños de salas de teatro, no consigue concentrarse en su nueva obra: "Romeo y Ethel, la hija del pirata". Lo que Will necesita es una musa y la encontrará en la bella Lady Viola, con la que mantiene un romance secreto. Ahora bien, Lady Viola guarda dos secretos que él debe descubrir. 


Shakespeare in love (Shakespeare enamorado) [En línia]. Filmaffinity. http://ves.cat/fccp

Starbuck / una comedia de Ken Scott


A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Ésta le comunica que está embarazada justo cuando David se encuentra de golpe con su pasado. Fruto de sus donaciones de esperma veinte años atrás, descubre que es padre de 533 hijos de los cuales 142 quieren conocerle. Han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico de quien hasta entonces sólo conocen su seudónimo: Starbuck.

Starbuck [En línia]. Vértigo. http://ves.cat/fccC


Wagner : la historia épica de un músico enigmático y genial / dirigido por Tony Palmer

Miniserie de TV. Biopic sobre la vida y obra de Richard Wagner, a partir de la Revolución de 1848. Su exilio en Suiza y posterior patrocinio del Rey Luis II de Baviera, hasta su triunfal éxito en Bayreuth. Se expone la concepción musical de Wagner así como sus ideas políticas, su apoyo a la idea de una Alemania unidad y poderosa y también su incipiente antisemitismo en el contexto de su vida y de su tiempo. 


Wagner (TV) [En línia]. Filmaffinity. http://ves.cat/fcdt