Ubicada en el Centre Cívic El Gorg, la Biblioteca Municipal La Muntala és un servei públic municipal, obert a tothom. La nostra missió és ser un espai de referència per als ciutadans de Sant Vicenç de Montalt en la resolució de les seves necessitats formatives, culturals i lúdiques; així com un lloc de trobada i de cohesió social. Els nostres trets d'identitat són l'atenció personalitzada i la prescripció lectora.
 
Horari: de dilluns a divendres, de 16 h a 20.30 h. Dimarts i dijous, de 10 h a 13.30 h. Dissabtes, de 10 h a 14 h

17.9.13

Incorporacions al fons de cinema.

Amor / una película de Michael Haneke

Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Amor. FilmAffinity. http://scur.cat/23FH48


A Roma con amor/ dirigida por Woody Allen

Cuatro historias independientes con un escenario común: la ciudad de Roma. En la primera, un matrimonio americano (Woody Allen y Judy Davis) viaja a italia para conocer a la familia del prometido de su hija (Alison Pill). En la segunda, un italiano (Roberto Benigni) se hace famoso sin motivo de la noche a la mañana. En la tercera, un arquitecto californiano (Alec Baldwin) visita Roma con sus amigos donde conoce a un estudiante (Jesse Eisenberg) y, en la cuarta, una recién casada (Alessandra Mastronardi) se pierde en la capital italiana, a la que ha ido a visitar a los familiares de su marido (Alessandro Tiberi)

A Roma con amor. Filmaffinity. http://scur.cat/C7J9HF

Cosmopolis / dirigido por David Cronenberg

Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio.

Cosmopolis. Filmaffinity. http://scur.cat/FCMA32


El Gran diseño de Stephen Hawking / director: Dan Clifton

El físico teórico y catedrático profundiza detalladamente en su personal punto de vista sobre el origen del universo, cómo la física es la clave del cosmos y por qué cree que la ciencia es la base de la inteligencia humana. Hawking se sirve de la física para explicar, mediante asequibles ejemplos y a través de una progresión histórica del tiempo, por qué cree que en la ciencia, y no en un máximo creador único, reside el origen del mundo en que vivimos.

El gran diseño de Setphen Hawking. Amazon.es. http://scur.cat/BHFDPG

Los Miserables : el fenómeno musical / a film by Tom Hooper

El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo.

Los miserables. Filmaffinity. http://scur.cat/G5NKXG


La Parte de los ángeles / director: Ken Loach

Robbie es un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto… en el arte del whisky. Entre destilerías y sesiones de degustación, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

La parte de los ángeles. Filmaffinity. http://scur.cat/BN6J55

La Pequeña Venecia : Shun Li y el poeta / una película de Andrea Segre

Shun Li, una inmigrante china que trabaja en una fábrica textil de las afueras de Roma, intenta legalizar su situación para poder llevar a Italia a su hijo de ocho años. Inesperadamente, la mandan a Chioggia, una población situada en una isla de la laguna veneciana, a trabajar como camarera en un bar. Allí conoce a Bepi, un pescador eslavo apodado ‘El Poeta’. La relación que se establece entre ellos es una especie de huida poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas distintas, pero no muy distantes. Lo malo es que ni los chinos ni los lugareños ven bien su relación y tratan de obstaculizarla.

La pequeña Venecia. Filmaffinity. http://scur.cat/2KJF4Y

Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico / dirección: Fernando González Sitges

A lo largo de tres historias diferentes, este documental les ofrece la posibilidad de conocer la variedad, las costumbres y las amenazas a las que se enfrentan día a día algunas de las especies de rinoceronte que conocemos en la actualidad. Veremos la historia de un joven rinoceronte negro en Kenia, que ha sido elegido para repoblar un territorio donde los furtivos han hecho desaparecer a todos sus congéneres; iremos a la India, donde un recién nacido debe enfrentarse a un mundo cada vez más restringido y en el que comparte territorio con otros grandes animales como elefantes o tigres.

Rinocerontes, la maldición del cuerno mágico. Madrid: Canal +. http://scur.cat/Z9A8BA

Tenemos que hablar de Kevin / un film de Lynne Ramsay


Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

Tenemos que hablar de Kevin. Madrid: Vertigo. http://scur.cat/32L44E



La Vida de Pi [enregistrament vídeo] / dirigida por Ang Lee

Tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.

La vida de Pi. Filmaffinityhttp://scur.cat/D7H6MP