Ubicada en el Centre Cívic El Gorg, la Biblioteca Municipal La Muntala és un servei públic municipal, obert a tothom. La nostra missió és ser un espai de referència per als ciutadans de Sant Vicenç de Montalt en la resolució de les seves necessitats formatives, culturals i lúdiques; així com un lloc de trobada i de cohesió social. Els nostres trets d'identitat són l'atenció personalitzada i la prescripció lectora.
 
Horari: de dilluns a divendres, de 16 h a 20.30 h. Dimarts i dijous, de 10 h a 13.30 h. Dissabtes, de 10 h a 14 h

25.6.13

Últimes incorporacions al fons infantil d'imaginació.

Las Crónicas de Wildwood / escrito por Colin Meloy ; ilustrado por Carson Ellis ; traducción de Victoria Simó Perales

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados [...] En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman «Territorio Impenetrable» y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.

Las crónicas de Wildwood [En línia]. Alfaguara juvenil. Madrid: Santillana. http://scur.cat/BL005F

Edèn i Kao / Stéphane Henrich

Edén y Kao narra la historia de Loros, un capitán sanguinario que surca los mares sembrando el terror para apoderarse de los navíos y saquearlos [...] Loros, como todo astuto capitán, no hace nada sin consultarlo antes con sus asesores, dos loros muy extraños que no se mueven de sus hombros.

"Edén y Kao" [En línia]. Cànoves: Proteus. http://scur.cat/ED7NGZ

Finales de noviembre / Tove Jansson ; traducción del sueco de Mayte Giménez y Pontus Sánchez ; ilustraciones de la autora

El otoño invade el Valle Mumin y quienes acuden allí para visitar a la familia Mumin lo encuentran muy cambiado, muy diferente de como lo habían imaginado. Además, la familia Mumin no está en casa. Todos los que se han juntado en la morada vacía tendrán que hacer un esfuerzo para que la convivencia sea buena.

Finales de noviembre [En línia]. Madrid: Siruela, 2013. http://scur.cat/47Y9ZL

Hi havia una vegada la família : 25 contes tradicionals sobre diverses famílies del món / recopilats i narrats per Anna Gasol i Teresa Blanch ; il·lustrats per Mariona Cabassa

La lectura del conte és un moment màgic i la veu familiar que llegeix o els explica, és un regal. En aquest recull les autores recullen 25 històries amb la família com a protagonista.

Hi havia una vegada la família [En línia]. Barcelona: Edebé. http://scur.cat/XMK00M

El Monstruo de colores / Annallenas

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

El monstruo de colores [En línia]. Anna Llenas, 2013. http://scur.cat/4008CK

Primeras palabras : con divertidas ventanas móviles / basado en los cuentos originales de Beatrix Potter

Un, dos, tres, ¿qué es lo que ves? ¡Aprende muchas palabras nuevas con este divertido libro lleno de ventanas! Ayuda a Perico el Conejo y sus amigos a deslizar las imágenes y descubrir qué se esconde debajo.

Primeras palabras (Perico el conejo) [En línia]. Me gusta leer. Random House Mondadori, 2012. http://scur.cat/8NZFCZ


Un rey que se gana malamente la vida como funcionario, un hada un tanto histérica y una niña de siete años, Alicia, son los protagonistas de este cuento de Charles Dickens que apareció por primera vez en 1868 en Estados Unidos. 

La Raspa Mágica [En línia]. Madrid: Reino de Cordelia. http://scur.cat/DH5XBM


Dues setmanes a Londres! Sona fantàstic, veritat? Doncs no ho és gens si t’anomenes Kai, com jo, i si contínuament et persegueix un malson amb potes anomenat Coolman. Que qui és en Coolman? Algú que sempre –i, quan dic sempre, vull dir sempre– ho sap tot millor que ningú. 

Coolman i jo. Tots a cobert [En línia]. Alzira: Bromera. http://scur.cat/HF7KYK


La granja és un lloc tranquil on tothom té la seva feina i ningú es queixa... fins que arriba un infeliç paó que ho capgira tot. Gràcies al paó s'aturen nous clients a la granja i el negoci va prosperant. Però a les gallines no els agrada que el nouvingut rebi tota l'atenció mentre elles romanen al galliner fent tota la feina dura.

Tres gallines i un paó [En línia]. Joventut. http://scur.cat/FL4532


Kasperle, el muñeco de guiñol descarado, goloso y bromista, lleva noventa años durmiendo profundamente en un armario. Cuando despierta, decide marcharse a correr aventuras. Viaja a campos, pueblos y ciudades hasta que llega el momento de regresar a la casa del bosque de maese Fridolín. 

Viajes de Kásperle [En línia]. Planeta. http://scur.cat/672A73